miércoles, 11 de noviembre de 2015

COCINANDO CON MAMI. Tarta de Piña y Coco.



TARTA DE PIÑA Y COCO

Esta es una receta que gusta mucho en mi casa, además de por su sabor, que es delicioso, por lo jugosa que está, por lo apropiada que es para cualquier ocasión y por lo vistosa.

La elaboración es muy sencilla. Los peques pueden ayudar a montarla por lo menos jeje, el mío se lo a pasado pipa con las cerezas, una en el molde y otra en su boca jajaja y asi hasta hartarse! 


Ingredientes:

-un bote grande de piña en almíbar
-150gr de harina o maicena
-125gr de coco rallado
-125gr de azúcar
-1/2 vaso de leche
-1/2 vaso de aceite de oliva
-3 huevos
-guindas
-1 sobre de levadura


Elaboración:

Untamos un molde con mantequilla para que al desmoldar la tarta no se nos quede pegada.
Precalentamos horno a 170º.
Espolvoreamos azúcar en la base del molde y colocamos rodajas de piña enteras (1). Si vemos que nos quedan huecos libres en la base del molde, podemos rellenarlo con trozos más pequeños de piña intentando realizar un dibujo ordenado y decorativo. A continuación colocamos una guinda en los agujeros de las rodajas de piña enteras (2) y en el resto del molde de la misma manera ordenada y realizando un bonito diseño. Reservamos.
Por otra parte batimos los huevos y añadimos el azúcar, mezclamos bien. Añadir también el coco, la leche, el aceite, el sobre de levadura, la harina y un chorro del almíbar de la piña. Mezclar bien entre un ingrediente y otro y poner especial atención a la harina, para que no nos queden grumos.
Una vez lo hemos mezclado todo bien y hemos formado una crema suave, la vertemos sobre el molde con mucho cuidado para nos desplazar las rodajas de piña y las guindas (3). 
Horneamos durante 30 minutos a 170º y no abrimos la puerta antes de ese tiempo para que no se nos baje la tarta. Antes de sacar del horno, hacer la prueba del palillo o del cuchillo para comprobar que sale limpio y está bien cocido el bizcocho.
Sacar y dejar enfriar antes de desmoldar. Cuando esté frio, le ponemos encima pero boca abajo una fuente bonita en dónde vayamos a sacar la tarta (como si fuésemos a darle la vuelta a la tortilla de patata) y desmoldamos la tarta, ya que lo bonito de esta tarta está en lo que consideraríamos "el culo" de la tarta. 
Veréis que bonita a quedado vuestra creación cuando le deis la vuelta! y lo alucinados que quedarán los invitados que tengáis a comer porque no sabrán cómo habéis conseguido que sea tan decorativa vuestra tarta! Disfrutarla porque está buenísima!



5 comentarios:

  1. Madre mía que rica receta. Esto lo tengo que hacer si o si. Me la apunto. Es facilísima. Muchas gracias guapa.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta buenísima, que rica. Muy fácil de hacer, gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  3. muy rica y facil,la decoracion de la tarta te quedo preciosa

    ResponderEliminar
  4. que buena debe de estar, me la apunto gracais

    ResponderEliminar
  5. Que facil! A ver si la ponemos en practica!
    Tiene que estar deliciosa!!!

    ResponderEliminar