jueves, 31 de julio de 2014

FUNDACIÓN MAPFRE


FUNDACIÓN MAPFRE ha creado tres nuevos libros de seguridad vial y educación en valores que puedes pueden resultarte interesantes para tus actividades o tu blog. Estos libros ya están disponibles en formato pdf en nuestras webs y son totalmente gratuitos.

Cada libro está adaptado a una etapa educativa, para apoyar la educación vial de alumnos desde los 3 hasta los 16 años. Todos han sido escritos por Alfredo Gómez Cerdá, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2009, e ilustrados por Emilio Urberuaga, Juan Ramón Alonso y Teresa Novoa.

www.losmaspequenosyseguridadvial.com y www.ninosyseguridadvial.com, dos webs de educación vial para niños de 3 a 5 años y de 6 a 11 años respectivamente, promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.
Silvia y su triciclo
Cuando Papá Noel se compró un camión

La bicicleta crecedera de Óscar (para niños de 9 a 11 años)
Policía o fotógrafo para los más mayores (de 12 a 16 años)
http://www.profesoresyseguridadvial.com/recurso/policia-o-fotografo-libro/

También hay cuatro guías didácticas, cada una para una etapa educativa, que puedes descargar gratis en pdf en los siguientes enlaces: guía para educación infantil, guía para 1er ciclo de primaria, guía para 2º y 3er ciclo de primaria y guía para secundaria.

Recordarte que tenemos muchos más libros en inglés y castellano  que también te pueden interesar y que te puedes descargar para Android y Iphone, Ipad y Itouch:


18 comentarios:

  1. macarena soria
    me parece muy bien estos libros hecho por mapfre creo que la seguridad vial es muy importante y si ahy niños mas todavia, a los niños ahy que enseñarles muy bien la seguridad porque ahy muchos acicdentes y ahora con lo del carril bici ahy que tener mucho cuidado y que saquen un libro asi me parece una gran idea

    ResponderEliminar
  2. Que interesante! Conocía sus seguros pero no sabía esto! Me parece muy buena idea!

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien para que los peques aprendan. Es un buen metodo ya que a la vez que aprenden se divierten. Muy bien pensado.
    En facebook: loreismamiriam

    ResponderEliminar
  4. Anda, que interesante. Una idea genial para enseñar a los peque educación vial de una forma divertida y amena.

    ResponderEliminar
  5. Tengo seguro de coche con ellos y no sabia nada sobre esto, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  6. siempre ayudandonos en la seguridad lo mejor que lo podemos descargar asi lo leeremos con tranquilidad a gran ayuda que nos servira

    ResponderEliminar
  7. Me ha parecido muy interesante! Conocía sus seguros pero sobre esto no había leido nada! Me parece muy buena idea y perfecto para enseñar educación vial de una buena forma.

    ResponderEliminar
  8. Amaia Torres Sánchez24 de septiembre de 2014, 23:17

    Conocia esta casa como compañia de seguros tanto de coche como de pisos, pero no tenia idea de todo esto ... y me parece genial la idea ... una manera divertida y buena de enseñar al ciudadano.

    * Soy "Amaia Torres Sánchez" en facebook

    * Os sigo en el blog bajo el nombre "Amaia Torres".

    ResponderEliminar
  9. Me parece una iniciativa muy interesante, así lo niños ya crecen sabiendo un poco más de la seguridad vial, con lecturas amenas. Muy buena idea!

    ResponderEliminar
  10. Es superinteresante y me va a venir genial para trabajarlo en mi aula. Muchas gracias por dar a conocer esta iniciativa. En fb soy Gloria Miguelez

    ResponderEliminar