lunes, 9 de junio de 2014

DECORANDO.... UNA HABITACIÓN PARA EL BEBÉ






Con la llegada de nuestro bebé nos llega la inspiración o no sabemos por dónde empezar y que estilo utilizar..., por eso aquí te cuento lo que deberías tener en cuenta para elegir el estilo que le quieres dar a la habitación de tu bebé.

En una habitación grande puedes poner varios muebles auxiliares que te permitan tenerlo todo muy bien organizado. Puedes pintar las paredes de colores fuertes porque el espacio no se verá pequeño. Podrás crear rincones diferenciados para cosa (higiene, juego, descanso...).
En una habitación pequeña has de apostar por poner muebles funcionales y complementos que nos ayuden a organizar mejor, como por ej baúles, cajas, estanterías, perchero de pared, organizadores para colgar en la parte trasera de la puerta o el armario... Rentabiliza la cómoda usándola como cambiador si le acoplas uno de sobremesa.



En cualquier caso, tener un buen armario es muy importante y cuanto más grande sea, mejor, porque os aseguro que aunque parezca que no, se llena.
Lo ideal es poder tener muebles funcionales y simples que no requieran de mucho tiempo para tenerlo todo ordenado. Una habitación ordenada es un espacio agradable, limpio y bonito, un lugar acogedor.
Si la habitación es luminosa y dispone de un buen ventanal, aportará calidez a la estancia. 

ESTILOS PARA AYUDARTE A ELEGIR

Para decorar la habitación del bebé os podéis inspirar con muchos estilos.

Provenzal: Textiles con estampados delicados y colores suaves. Lámparas colgantes de cristal o hierro. Colores pastel para las paredes. Adornos y decoración antiguas.

Romántico: Aire rococó. Decoración con corazones, ositos, bailarinas, hadas y mariposas. Textiles con estampados florales y encajes. El rosa y el lila son los colores más comunes en este ambiente.

Alegre: Colores más vibrantes, pero no demasiado para no estimular en exceso a los bebés. Adornos y detalles decorativos de colores vivos. Sobre paredes pintadas de blanco, se pueden poner adornos de colores.

Clásico: Ambiente sobrio. Colores neutros, blanco y beige. Se utilizan pocos muebles, pero de líneas tradicionales. Estilo con pocos estímulos visuales.

Moderno: Dentro de este estilo puedes incluir prácticamente todo lo que quieras. Iluminación del ambiente, con luces directas e indirectas. Textiles de texturas interesantes y combinaciones de colores poco convencionales morado y naranja, marrón y rojo, azul y verde.— Muebles y adornos hechos de material reciclado.

Campestre: Diseño ideal para un cuarto de bebé. Puedes decorar con dibujos animalitos, plantas, tractores y otras máquinas. Colores fuertes y oscuros, como el color ladrillo, verde aceitunado, marrón, azul marino y rojo. Textiles florales, a cuadros. Muebles rústicos de madera o mimbre.

Retro:  Decoración antigua, como de haber viajado en el tiempo. Juguetes antiguos. Los textiles de lunares— son una excelente opción. Papel de pared con aspecto antiguo. Los colores suaves dan un aire más antiguo y los más fuertes, crean un estilo de la década de los setenta.














16 comentarios:

  1. Ohhh que hermoso esta impresionante las ideas que nos dan para la decoracion de nuestros bebes a mi me hubiera ayudado mucho antes si lo hubiera visto y yo buscando pero igual a mis contactos les servira esta guia quedaran impresionadas de tantas ideas que nos aportan
    facebook shirley cordovez

    ResponderEliminar
  2. No tengo palabras.... son unas habitaciones preciosas, creo que desde aquí se siente el olor a bebé... Creo que muchos no nos podemos permitir estas habitaciones, pero si podemos copiar ideas.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan todas! Que habitaciones tan bonitas! Me encanta que las habitaciones de los bebés sean sencillas pero a la vez que tengan detalles. Son una cucada.

    ResponderEliminar
  4. Ay son preciosas, menudas habitaciones mas bonitas y los vinilos me encantan.
    En facebook: loreismamiriam

    ResponderEliminar
  5. Son habitaciones de ensueño. Mi peque nunca tendrá una habitación a así pero seguro que es muy feliz durmiendo cada noche abrazada a mamá.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que las habitaciones son preciosas!!

    ResponderEliminar
  7. Guauuu ¡¡¡ todos son preciosos dificil elegir la verdad, me gusta todo y los vinilos son preciosos, Me encanta la decoración Retro.

    ResponderEliminar
  8. Amaia Torres Sánchez24 de septiembre de 2014, 23:21

    Preciosas decoraciones para la habitacion de nuestros pequeños y una dificilisima eleccion si solo hay que escoger una ...

    * Soy "Amaia Torres Sánchez" en facebook

    * Os sigo en el blog bajo el nombre "Amaia Torres".

    ResponderEliminar
  9. Me gustan todas!!! qué difícil seria elegir una...las habitaciones infantiles son tan bonitas!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan, ojalá hubiera podido hacer una tan bonita a mi nene

    Facebook: Miriam V. Fernández Rodríguez

    blog: Miva Fdez

    ResponderEliminar