miércoles, 23 de abril de 2014

Cocinando con Mami. Ensalada de frutos secos con toque de frambuesa



ENSALADA DE FRUTOS SECOS CON TOQUE DE FRAMBUESA


Me encantan las ensaladas, disfruto mucho comiéndolas; las aderezo con todo tipo de salsas, aceites, aliños.... y me gusta experimentar con los sabores. Además también le pongo un poco de todo, sin que llegue a perder la esencia de una ensalada de lechuga, que es casi lo que más me gusta porque admite de casi todo. En esta ocasión he hecho una ensalada que hasta ahora no había probado, simplemente se me ocurrió que podrían combinar bien ciertos ingredientes y en mi opinión, el resultado es estupendo!
En esta ocasión el peque me ha ayudado a lavar las verduras, repartir las nueces y los tacos de queso..., además de comerse algún que otro trozo jajaja....


Ingredientes:
-lechuga (podéis utilizar la que queráis, yo utilicé cogollos de lechuga romana)
-1 tomate valenciano
-un puñado de nueces crudas (yo las compro ya preparadas y peladas en paquete)
-aceite de oliva
-sal


Elaboración:

Muy sencillo; lavar bien y trocear unas cuántas hojas de lechuga, trocear también un tomate de tamaño medio, partir en tres partes cada higo de Higos Doñigales, y hacer unos taquitos de queso al romero Vega Sotuélamos. Una vez todo troceado empezar a montar, abajo la lechuga, repartimos por encima el tomate, luego un puñadito de nueces (cantidad al gusto), los higos a trocitos y los dados de queso y se adereza con un chorrito de aceite de oliva , una pizca de sal y un chorrito de crema de vinagre balsámico de frambuesa Sibari, que le dará un toque espectacular. 

Nota: En ocasiones también acompaño las ensaladas de frutos secos con picatostes de pan sabor ajo, pero en esta ocasión prefería disfrutar del sabor de la frambuesa con los higos, el queso y las nueces, una combinación perfecta! 

Espero que os guste!
Loli

En estas recetas he utilizado productos de muy alta calidad como son el Queso de Oveja al Romero Vega Sotuélamos, de sabor increíble que junto a los Higos Pata Negra de Higos Doñigales de irresistible sabor y la Crema de Vinagre Balsámico Sibari dan al plato el toque perfecto. Gracias a estas tres empresas por hacernos llegar sus productos y que podamos degustarlos en nuestros platos.





12 comentarios:

  1. Uf que buena pinta, nos apuntamos la receta, feliz día, besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ooog! pero esto tan rico ¿como puede ser? somos muy fans de los frutos secos y muy chula la explicación. Nos ha encantado. Un besazo enorme y hale ¡¡a disfrutar de la semana!!
    ♥ ¡¡ Muás muás!!♥

    ResponderEliminar
  3. Que rico,por favor! Y saludable.Gracias tomo nota

    ResponderEliminar
  4. esta si que es para mi superlight y ademas deliciosa seguro que ya hoy comprare la scositas las hare logicamente tal cual porque para sea deliciosa tiene que ser con los productos especificos que rikooo
    facebook shirley cordovez

    ResponderEliminar
  5. Una receta muy fácil y sobre todo sana. Además se le pueden añadir los ingredientes que quieras. Me encanta el tono de frambuesa.

    ResponderEliminar
  6. Uy que rica y con las nueces por encima que le dan un sabor muy bueno. Me la apunto para hacerla.
    Facebook: loreismamiriam

    ResponderEliminar
  7. Amaia Torres Sánchez24 de septiembre de 2014, 23:31

    Siempre me ha encantado ese toque salado mezclado con el dulce ... le da un gustillo especial y exquisito que esta delicioso.

    * Soy "Amaia Torres Sánchez" en facebook

    * Os sigo en el blog bajo el nombre "Amaia Torres".

    ResponderEliminar
  8. La pinta es buena, pero soy más clásica y esta mezcla de sabores no me hace mucha gracia.
    Sigo en Facebook y en el blog como Isca González.

    ResponderEliminar
  9. Una receta muy fácil y sobre todo sana. Además se le pueden añadir los ingredientes que quieras. Me gusta mucho la mezcla de salado y dulce, exquisito¡¡¡

    ResponderEliminar