sábado, 8 de marzo de 2014

COCINANDO CON MAMI. Tostas de pollo, queso y pimientos de cristal


TOSTAS DE POLLO, QUESO Y PIMIENTOS DE CRISTAL

Las tostas las hago muy a menudo en casa porque nos encantan! Las hago variadas para que no nos cansen siempre los mismos sabores y muchas veces, pruebo nuevas combinaciones de productos y sabores y hasta la fecha no he tenido quejas de mis "inventos" jeje. Aquí os dejo una de las combinaciones que más nos gustan, pero con la peculiaridad, de que estas en concreto llevan un ingrediente especial, los Pimientos del Cristal de Conservas Lino Moreno, INCREÍBLES!!!! Son unos pimientos característicos de La Rioja, de carne muy sabrosa, asados y pelados de manera artesanal y con mucho mimo, son exquisitos.
En esta ocasión el peque no me ayuda jejeje, no hay mucho que remover, asi que en otra ocasión..., a lo que sí que ayudó fué a comerselo! jeje



Ingredientes:


  • 2 rebanadas de pan
  • 1 diente de ajo
  • aceite de oliva
  • filete fino de pechuga o contra muslo deshuesado
  • queso en lonchas (yo gasto queso havarti)
  • 1/2 cebolla mediana
  • pimientos del cristal Lino Moreno
  • sal

Elaboración:

Cortamos un trozo de pan que nos parezca adecuado para las tostas, yo suelo cortarlo del tamaño del filete de pechuga para que no sobresalga del pan. 
Este trozo de pan lo cortamos por la mitad, lo tostamos y reservamos.
Por otra parte cortamos la media cebolla como más nos guste, a tiras, formando aros, en juliana.... y la ponemos en una sartén con un poquito de aceite de oliva hasta que se haga. Yo la saco cuando aún no está hecha del todo porque me gusta que quede crujiente.
Mientras se hace la cebolla, en otra sartén vamos haciendo la pechuga con un chorrito de aceite de oliva y antes de que se haga del todo, se le pone media loncha de queso a cada filete de pechuga para que se funda un poco el queso.
Mientras se hacen cebolla y pechuga, pelamos el diente de ajo y lo restregamos en crudo sobre el pan tostado (esto al gusto, si os gusta mucho el ajo, frotarlo bastante, sino, solo un poco) y se le echa también un chorrito de aceite de oliva al pan. 
Ahora ya empezamos a montar la tosta. Sobre el pan ponemos el filete de pechuga con el queso, encima un poco de cebolla frita y por último unos buenos trozos de pimientos del cristal a los que habremos dado un golpe de calor en la sartén, simplemente para que se calienten un poco.

Deciros que en mi opinión, el pimiento le da un toque muy acertado a la tosta, pero que sin duda alguna, con los Pimientos del Cristal de Lino Moreno, el sabor de la tosta es impresionante! se nota que son asados artesanalmente.

Esto se come caliente, es como más bueno está. También podéis hacerlo con otra carne, lomo por ejemplo, e incluyo yo he probado a hacerlo con lomo empanado y el resultado en espectacular, eso sí..., tiene más calorías jaja.
Podéis hacer las tostas como picoteo, almuerzo, segundo plato.... cualquier opción es buena y según os apetezca jeje. Bon profit, que decimos aquí en Valencia! Espero que os guste.

Loli






20 comentarios:

  1. Qué buena pinta! la apunto ^^ gracias por compartir la receta :)

    Besitos y feliz finde,
    Vivalaohlalá!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!^^ pásate por mi blog que te he dejado un regalito espero que te guste y anime gege
    http://elarboldeichigo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hey you´ve a great blog!
    Please check out mine.
    And if you want we can follow each other here, on bloglovin and
    via GFC?
    Let me know, now it´s your turn!
    xoxo

    ResponderEliminar
  4. Hey beauty you have a really nice blog,love your style,taste and pictures .Visit my blog,and if you like it, follow me on gfc I will do the same =) Have a nice day =)
    http://www.obsessionwithfashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. de verdad que ver estos platos dan aun mas ganas de comer rapido y lo facil me a encantado porque igual es ligero seguro que lo hare este finde y sorprendere en mi casa

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las todas! Esta es súper fácil y tiene una pinta!

    ResponderEliminar
  7. Que rico!! Muy facil de hacer. Lo hare esta noche que me han gustado mucho.
    En facebook: loreismamiriam

    ResponderEliminar
  8. Amaia Torres Sánchez24 de septiembre de 2014, 23:29

    Riquisimo plato que suelo hacer cuando no tengo muchas ganas de cocinar jiji y la verdad es que esta para chuparse los dedos :D

    * Soy "Amaia Torres Sánchez" en facebook

    * Os sigo en el blog bajo el nombre "Amaia Torres".

    ResponderEliminar
  9. Que gustazo, se me está haciendo la boca agua... yo lo mejoraría poniendo un queso curado tipo manchego.
    Sigo en facebook y en el blog como Isca González.

    ResponderEliminar
  10. Un plato super rcio con éxtio asegurado¡¡¡ y además lo voy a probar con carne como dices.Que rico!! Muy facil de hacer .

    ResponderEliminar