miércoles, 27 de enero de 2016

"¿Drogas? ¿Y eso qué es?" de CARMINA DEL RÍO. (Boolino Friends)


En Boolino puedes encontrar los mejores libros y cuentos infantiles para tus hijos, además de novelas juveniles para los más mayores.

En esta ocasión os voy a hablar de un libro titulado "¿Drogas? ¿Y eso qué es?" escrito por Carmina del Río.



Este libro forma parte de una colección de varios libros que invitan a tener una conversación con los chavales sobre distintos temas que les atañen y sobre los que deben saber.

Esta colección de la editorial Salvatella tiene un objetivo muy claro, sernos útil en la tarea de educar a nuestros hijos, no solo en el área académica, sino también emocional para que puedan enfrentar de la mejor forma los problemas que les vaya presentando la vida. De esta forma, en cada uno de sus libros, se trabajará un tema que les hará reflexionar de forma adecuada y sencilla.



Es un cuento que hará reflexionar a sus pequeños lectores los efectos nocivos que tienen las drogas.  Después de su lectura nos podemos sentar con ellos y que nos cuenten lo que han leído, que nos digan qué sabían sobre las drogas, si habían oído hablar de ellas, en definitiva provocar una conversación en la que podamos contarles lo que pasa si se prueban y que ellos aprendan sobre las drogas.



"El pequeño Dani va a buscar a Rufo porque necesita hablar con él sobre un tema que le tiene preocupado y triste: el tío de su amigo Javier ha muerto a causa de una sobredosis de droga. Dani quiere saber qué son las drogas, por qué producen ese efecto en la gente, por qué hay personas que se enganchan a las drogas a pesar de que son elementos negativos que pueden llegar a desmontar su vida. Rufo responde, de una forma clara y directa, a todas las preguntas de Dani. Y es que, como dice el genio, aunque Dani es aún pequeño hay temas que conviene que tenga muy claros y es necesario que reflexione sobre ellos para saber cómo actuar cuando tenga que enfrentarse a ellos."






Toda la información sobre el libro la podéis encontrar en el siguiente enlace:



1 comentario:

  1. Me parece una de las mejores recomendaciones que haya visto, un tema tan de actualidad pero contado de manera adecuada para los niños. Es un libro maravilloso. Me apunto el nombre para mis hijos. Te lo agradezco mucho.

    ResponderEliminar