domingo, 3 de enero de 2016

Te recomendamos un libro para niños: "Tormenta de Nieve" de Boolino.



Como ya sabéis, en Boolino podéis encontrar los mejores libros y cuentos infantiles para vuestros  hijos, además de novelas juveniles para los más mayores.

Hoy quiero recomendaros el libro "Tormenta de Nieve",de John Rocco y publicado por la Editorial Tramuntana este año pasado 2015, en su primera edición en castellano para todo el mundo, ya que el autor del libro y por lo tanto la obra, son de origen estadounidense. El título original de la obra es: Blizzard.


"TORMENTA DE NIEVE"


El autor John Rocco, narra en esta historia para niños de entre 3 y 6 años, una experiencia propia vivida cuando él era pequeño. Experimentó lo que se siente viviendo una de las tormentas de nieve más grandes de la historia. En Rhode Island nevó durante 2 días seguidos lo que provocó que hubiesen montones de nieve de más de 4 metros de altura. Las máquinas quitanieves tardaron una semana en llegar y John, con tan solo 10 años, se desplazó a más de 1km de su casa para ir a la tienda y comprar comida que ya se estaba agotando en su casa y la de sus vecinos.



Mi opinión personal: 
Me parece un libro estupendo. Es de fácil comprensión lectora, apropiado para las edades que estima la web, de fácil lectura para niños que están aprendiendo a leer. Tiene bonitos dibujos que cuentan perfectamente la historia que se narra en él, es un libro bonito que te invita a leerlo muchas veces porque su historia engancha, ya que habla de valentía y superación de un niño que cuenta de manera divertida su trayecto a la tienda de comestibles. El libro demás incluye los días de la semana escritos en inglés con graciosos dibujos de manera que quedan escritos sobre la nieve. Incluye también "bocadillos" que hacen  que los protagonistas participen en la historia. 





Para mi hijo ha sido un acierto, pues le ha gustado mucho la historia, está aprendiendo a leer y lo leemos juntos pues no tiene muchos párrafos, además aquí dónde vivimos no nieva nunca y para él es más atractiva aún si cabe la historia. En la mitad del libro hay un desplegable con el itinerario que John realizó de pequeño para ir desde su casa a la tienda y que a mi niño le han encantado seguir con el dedo.



Toda la información del libro la podéis encontrar en el siguiente enlace


7 comentarios:

  1. Gracias por la.informacion, ideal para fomentar la.lectuta

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la.informacion, ideal para fomentar la.lectuta

    ResponderEliminar
  3. Graciassss lo miraré para mi hijo a ver q tal.

    ResponderEliminar
  4. Que libro mas chulo, me ha gustado mucho, tiene unas ilustraciones muy bonitas, esta genial para los peques, a mis hijos, mas a mi hija mayor le encantaria, graciass

    ResponderEliminar
  5. Es chulisimo! Hay que fomentar mucho la lectura.Y vosotros trabaja os para ello.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! no conocía la página, pero me viene fenomenal para mi trabajo. ¡Gracias!

    ResponderEliminar