sábado, 10 de octubre de 2015

Que los niños viajen a Contra Marcha (Por Favor)

Tenemos que comprender en el menor tiempo posible,
que los niños deben viajar de espaldas el mayor tiempo posible.


Que los niños viajen a Contra Marcha (Por Favor)


Como algun@s sabéis, desde que un peque de mi pueblo sufrió un accidente en la carretera, me quise informar de cuál es la forma más segura para los niños y niñas de viajar en coche, y así llevar a mi peque.

Me informé en montones de webs, blogs, foros, facebook..... hasta que di con este maravilloso grupo en el que sus moderadoras ponen todo su empeño en que los niños y niñas vayan a favor de la marcha en un coche hasta por lo menos los 4 años.

Una semana después una de ellas casualmente abrió una nueva tienda de puericultura cerca de mi casa y allí que fuimos a informarnos y a llevarnos una silla para que mi niña viajase a contramarcha.

Ibamos con una idea de silla y salimos con otra, hicimos un viaje de Semana Santa disfrutando los tres del viaje y de saber que la peque viajaba lo más segura posible.  Y cómoda :)

Tienen abierta una web donde podéis informaros de todas las sillas que actualmente existen en el mercado, son pocas, pero las hay, que no os digan lo contrario en las tiendas, y hasta incluso más de los 4 años.

En esta web podéis preguntar todo lo que querráis saber sobre las sillas a contramarcha en su blog.

Os voy a dejar varias diapositivas que tienen publicadas en su página de facebook

No se ven muy bien, pero podéis seguir el enlace que os dejo.  Son muy interesantes todos los comentarios que se hacen en cada diapositiva, nos ayudan a aprender muchas cosas.

¿Cómo son las sillas de Grupo 0+?  ¿Qué protegen?  ¿Qué tienen que proteger?
"Siempre hemos defendido que mientras la silla vaya de espaldas, en el impacto más frecuente y lesivo que es el frontal, la silla protegerá. No obstante, hay otros factores a tener en cuenta que es importante conocer, sobre todo si estáis en la búsqueda de una silla de este tipo o si la estáis utilizando actualmente."


"Esta entrada está especialmente dedicada a todas esas personas a las que, cuando se les habla de la seguridad de una silla acm, se aferran a un:
"Si las sillas de frente no son seguras ¿Por qué se venden?" 
"Si las sillas de frente no son seguras ¿Por qué las usa todo el mundo? Toda la vida hemos ido en sillas de frente"
"Si las sillas de frente no son seguras ¿Por qué no se prohiben?""


Existe LA PRUEBA DEL PUÑO para saber si hemos ajustado la silla de nuestro peque.


Os voy a dejar un listado de las diapositivas que publicaron para explicar los motivos de porqué llevar a nuestros niños a contramarcha el mayor tiempo posible, que puede ser más allá de los 4 años.




FALSOS MITOS:



¿Quiénes de vosotros lleva a sus hijos a ContraMarcha?

¿Desde cuándo?

¿Qué cosas sabías de lo seguro que es viajar a ContraMarcha?

¿Conoces a alguien quien a pesar de tener la información no está dispuesto a cambiar?

¿Algún otro comentario?

1 comentario: