jueves, 6 de febrero de 2014

COCINANDO CON MAMI. Bocaditos de fresa y choco


BOCADITOS DE FRESA Y CHOCO

Inauguro esta sección con una receta muy muy sencillita y que gusta mucho a los peques porque lleva uno de sus ingredientes preferidos: el chocolate. Además se lo pasan genial elaborando estos pinchos dulces en compañía de mami.
La temporada de las fresas está apunto de llegar y podréis elaborar la receta sin problema, aunque me consta que ya hay fresas en algunos hipermercados!

Ingredientes: 

- Un buen puñado de fresas; si son grandes y con forma cónica, mejor, más bonita quedará una vez decorada.
- 1/2 tableta de chocolate fondant. Podéis utilizar cualquier chocolate de fundir. Yo he usado en esta ocasión chocolate negro, pero se puede hacer con chocolate con leche o chocolate blanco, pero lo ideal es que sea de fundir.
- Fideos de colores. Pueden ser de chocolate o de azúcar como éstos que yo tengo. Los hay de colorines y de un mismo color. También podéis utilizar otra decoración, como confeti de colores, perlitas, almendra crocanti, nueces picadas, coco rallado, otra clase de chocolate...., lo que se os ocurra o lo que más os guste.
- Palillos de pinchos.

Elaboración:

Preparamos las fresas; se lavan y se les cortan los sépalos. Se cogen los palos de pincho y vamos pinchando las fresas por su parte ancha sobre el pico del pincho. Esta parte es la que más gusta a los peques jeje, pues ellos pueden ayudarnos a hacerlo.

Mientras, en un bol derretimos el chocolate en el microondas a intervalos de 30 segundos, sacamos y removemos y volvemos a meter al microondas y así sucesivamente hasta que el choco se haya derretido por completo. También se puede hacer al baño maría.

Dejamos templar un pelín el chocolate. Cogemos cada fresa por su correspondiente palo y las metemos dentro del bol de chocolate, embadurnándolas bien. Intentamos que no gotee el chocolate, dejamos que escurra  el exceso de chocolate y pinchamos el palo sobre un corcho para que no se mueva (si no tienes corcho a mano, puedes pincharlo en un vaso lleno de sal). Inmediatamente después, espolvoreamos los fideos de colores por encima de las fresas con el chocolate aún tierno para que se queden pegados. Si os gusta bien tupido de fideos de colores, se pueden poner éstos en un bol y mojar la fresa con chocolate directamente ahí para que se pegue más cantidad de fideos; yo no lo hice así porque sólo quería que fuese un adornos, un toque de color. Esto se puede hacer con cualquier decoración que tengáis y por supuesto, aquí también los peques nos pueden ayudar!

Por último, metemos las fresas pinchadas en corcho a la nevera para que solidifique el chocolate y le dé un toque crujiente al bocado, con 30 minutos bastará y estará listo para comer!

NOTA. Si os queda demasiado denso el chocolate, le podéis poner un poco de nata de repostería. Si le añadís un poco de mantequilla, le daréis un brillo muy bonito al chocolate, pero ojo! muy poca mantequilla, apenas una cucharadita para no hacerlo demasiado escurridizo.

Espero que os guste!

LoLi



24 comentarios:

  1. pero k pinta tiene esto,me encantan y de fresa mi prefe y chocolate,me o apunto k tengo k hacerlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari, esto es ideal para los peques, porque ante todo es atractivo jeje que para los mal comedores va de maravilla...., y por descontado que está bueno.

      Loli

      Eliminar
  2. Muy buena idea esta sección x que a veces ya no sabes ni que cocinar para que coman.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Rocío, ves comprando la libreta para mis recetas de cocina, jajajaja, que tengo unas cuántas y además me va mucho la cocina!

      Besazos!

      Loli

      Eliminar
  3. Que bueno sencillo rápido y para preparar con los niños! Y Buenissimas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste!!! Ahora a probarlo y me cuentas! jeje

      Loli

      Eliminar
  4. A mis niños les va a encantar hacer esat receta. Os han quedado unas fresas preciosas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!!! se alimentan bien, aprenden, se entretienen, compartes tu tiempo con ellos y además les divierte!!!! es una actividad completísima jajaja, eso si, luego la limpieza es para tí jajaja porque esto, pringa un pelín! jeje

      un abrazo
      Loli

      Eliminar
  5. Ummm debe estar delicioso me encanta tu blog tienes una seguidora más un saludo desde:
    http://macarenaymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Celia Ruiz Barragán30 de junio de 2014, 13:35

    Madre mía vaya pinta tiene esto,mi peque es demasiado peque para ayudarme y cocinar conmigo esta delicia,pero lo haré yo solita,jajaja necesito probar esto,debe saber a gloria...mmmmm

    ResponderEliminar
  7. ñam ñam ñam que riko me a encantado por lo facil que es y sobre todo porque podemos dar como algo original en las fiestas infantiles al menos eso ya lo habia echo yo en el cumple d emi chikis y los niños lo disfrutaron muchio
    facebook shirley cordovez

    ResponderEliminar
  8. Que rico! Y sobre todo sencillo para que los niños nos ayuden!

    ResponderEliminar
  9. Que facil de hacer y a los peques les encantara, la verdad que es una receta original y a la vez divertida para hacer con nuestros peques.
    En facebook: loreismamiriam

    ResponderEliminar
  10. Amaia Torres Sánchez24 de septiembre de 2014, 23:24

    Esta receta es buenisima, yo la hago muchas veces para mi sobrino y la verdad es que en nada esta hecho y esta para chuparse los dedos !!

    * Soy "Amaia Torres Sánchez" en facebook

    * Os sigo en el blog bajo el nombre "Amaia Torres".

    ResponderEliminar
  11. Que idea más rica y facil de preparar, cuando vuelva la temporada de las fresas ya se que hacer

    Facebook: Miriam V. Fernández Rodríguez

    blog: Miva Fdez

    ResponderEliminar
  12. Seguro que los peques se lo pasan en grande elaborándolo y el resultado es espectacular y muy atractivo, aunque personalmente la fresas con el chocolate es una combinación que no me gusta mucho.
    Sigo en Facebook y en el blog como Isca González.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta sección y esta receta es muy buena, original y a la vez divertida para hacer con nuestros peques.

    ResponderEliminar