domingo, 28 de julio de 2013

¿Qué podemos hacer en un día de playa?


Ayer estuvimos en la playa. Fuimos mi marido y yo con nuestro peque de 2 años y medio y la prima de mi marido con su marido y su hija de 5 años y prima segunda de mi pequeñín, pero que para tal caso, son primos y punto.
El caso es que mi niño al ser más pequeño, se entretenía con cualquier cosa mientras que su primita no y venía a quejarse a su mamá de que se aburría y quería que le dieran ideas. Acabamos ofreciéndole un montón de opciones a cada cual más atractiva jaja y terminamos haciendo de todo un poco.
Y como ayer lo pasamos tan bien y nos cundió tanto el día, se me a ocurrido hacer un post con muchas ideas para pasar un buen día de playa con los bebes, niños y no tan niños, porque en playa, todos queremos pasar un rato agradable y divertido, no?

Además de bañarse, que esa es la razón principal de ir a la playa, podemos hacer muchas más cosas como por ejemplo jugar con la arena, haciendo castillos de arena, construcciones varias, pozos, enterrarnos las piernas, rebozarnos en arena para luego limpiarnos en el agua del mar.... Son actividades que se pueden hacer en familia!



También podemos hacer cosas más relajantes como leer, pasear por la orilla de la playa, relajarse en la colchoneta mientras nos mecen las olas.... Igualmente esto es apto para toda la familia y edades.



Para los más creativos también hay actividades! podemos recoger conchas y caracolas para hacer collares y manualidades o piedras para después decorarlas. 



Los ecologistas y el sentido común también tienen cabida en las playas y podemos contribuir a mantener limpia la playa si recogemos basura que encontremos por la arena o flotando en el mar y la depositamos en papeleras o contenedores apropiados.


Para los deportistas la playa es un muy buen lugar para entretenerse! se pueden hacer muchas cosas, desde el típico juego de palas, a futbol, voleibol, estiramientos, snorkel, correr...



Pero hay también quién gusta de aprovechar los momentos playeros para sacar una buena instantánea o hacer unas cuantas fotos...


Y para los más atrevidos hay deportes acuáticos y diversión dentro del agua como por ejemplo las "bananas" que hay algunas playas españolas, yo las conocí en Canarias y de verdad te lo pasas genial!


Y como veis, podemos hacer infinidad de cosas en un día de playa...y me dejo un montón de cosas más jaja, pero si se os ocurre algo, decirmelo y lo incluiré!











No hay comentarios:

Publicar un comentario