miércoles, 12 de julio de 2017

"Aprendiendo a leer" de Lisa Papp. (Boolino Friends)

 


Hoy me toca hablaros de un libro que ha gustado a mi peque especialmente, se trata del libro "Aprendiendo a leer" de la escritora e ilultradora Lisa Papp.

Un libro dirigido a los peques de 3 a 6 años en el que se cuenta la historia de Martina, una niña que no lee bien, no consigue enlazar las letras y formar las palabras.  En clase se burlan de ella y no consigue la estrella que da la profe cuando se lee bien.  Solo recibe un corazón que significa "sigue intentándolo" y está harta, ella quiere una estrella.


Un día en la biblioteca donde la lleva su madre se lleva una sorpresa muy especial, Bonnie la está esperando. Bonnie es una perra que va a escuchar sus lecturas.  Bonnie no se burla de ella, tiene paciencia, la escucha, no tiene prisa porque Martina termine.

   

Una historia preciosa que me ha hecho recordar un reportaje que vi en la tele hace tiempo.


Esta historia ocurre en la realidad, existe una Asociación que se dedica a educar a perros para que atiendan las lecturas de los peques con problemas para leer, y también al público en general en las bibliotecas.  Os animo a que os informéis por si los tenéis cerca de vuestro pueblo o ciudad. Yo me he puesto en contacto con ellos e iremos con mi peque en septiembre, está como loca, preguntándome cuándo llega septiembre :)

La Asociación se llama "Perros y Letras".


 Os animo a buscar esta preciosa historia para que vuestros peques conozcan a estos animales en la web de Boolino y además descubrir los libros que harán las delicias de peques y mayores, sobre todo ahora en verano que es cuando más apetece leer.





1 comentario:

  1. Thanks for providing such nice information to us. It provides such amazing information on care/as well Health/. The post is really helpful and very much thanks to you. The information can be really helpful on health, care as well as on exam/ tips. The post is really helpful.

    ResponderEliminar