lunes, 6 de junio de 2016

Reseña de 2 libros de Planetadelibros



Como sabéis, nos gusta fomentar la lectura en nuestros hijos; soy partidaria de regalar un buen libro a mi hijo antes que cualquier "trastito de bazar" o juguete malo, porque además de considerarlo muy educativo, con un libro se desarrolla la imaginación, se disfruta de la lectura, se divierte leyendo o escuchando, se presta atención, y sobre todo se comparte un rato muy agradable padres-hijos, en mi caso, casi a diario leemos un cuento juntos antes de que el peque se vaya a dormir, y nos encanta.

En esta ocasión os enseño 2 novedades que he adquirido en Planetadelibros.com.

El Bosque del Arcoíris (Megan Maxwell)

Es un libro apto a partir de 5 años, es muy bonito, con preciosas ilustraciones, entretenido, de tamaño pequeño y manejable y con un contenido que francamente me ha sorprendido, porque no me esperaba que fuese tan educativo y tuviese tantos valores. ¡Me ha encantado!

Narra la história de los habitantes de un bosque, dónde los personajes principales son una familia de  simpáticos ratones, que por medio del trabajo del cabeza de familia, limpian y cuidan el medio ambiente. La trama se desarrolla mientras los trabajadores del parque de bomberos tienen que atender distintas labores para enseñarnos que tenemos que mantener nuestro entorno limpio, recoger los desperdicios que hagamos, no tirar basura al agua y a los montes, reciclar, y colaborar todos juntos para cuidar la naturaleza.

A mi hijo le ha gustado especialmente porque de mayor quiere ser bombero, ¡como nó! jeje, es el sueño de casi cualquier niño.








El Osito Dormilón y el Secreto del Sueño (Katie Blackburn | Richard Smythe)

Este es un libro apto desde el primer año. Es un libro más grande con dibujos grandes, muy tierno, con dulces ilustraciones a la par que divertidas y originales, pues están hechas como con recortes de revistas, papeles, periódicos....y garabatos todo junto. 
Es un libro que ayuda a los niños a dormir, pues trata de la historia de un pequeño osito que no consigue conciliar el sueño y a través de la historia que mamá, papá y abuelos le van contando, el pequeño oso se va relajando y finalmente se queda dormidito.
Está escrito de una manera que cuando lo lees haces muchas pausas, muchos shhhhh, para fomentar el silencio y la hora de dormir y esto relaja a los pequeños.
A mi pequeño le ha gustado mucho, es el libro que está escogiendo últimamente para irse a dormir, por considerarlo más apropiado y por ser la novedad jeje, la verdad que es muy especial.








Aprovecho desde aquí para invitáros al sorteo que tenemos activo en Mims dónde sorteamos 2 lotes de libros de esta editorial, pincha aqui.


5 comentarios:

  1. no tengo pequeños,pero cuando tengo que regalar algun niño,me gusta regalar libros

    ResponderEliminar
  2. Ainssss que bonitos por favor. Mi hijo también quiere ser bombero o cocinero. Muchas gracias por la recomendación. Tómo nota para mis hijos.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos!!! Además mi pequeño de 5 años adora los libros y yo también!! Tenemos un montón!! Pero estos dos son una preciosidad 😍

    ResponderEliminar
  4. Que libros mas chulos, me encantan las ilustraciones que llevan, son mas divertidos y entretenidos para los peques, graciass

    ResponderEliminar