MAGRO CON SALSA A LA PIMIENTA
Una receta que hago habitualmente a modo de "tapa" o entrante, para picotear. En casa nos gusta mucho con un buen trozo de pan para mojar en la salsa.
Ingredientes:
- 1/2 Kilo de magro a trocitos
- 5 dientes de ajo
- un chorrito de aceite de oliva
- 1 cucharadita de caldo de carne concentrado, yo gasto Bovril
- 1/2 bote de salsa a la pimienta, yo uso salsa a las 5 pimientas de Salsas Asturianas
- sal al gusto
Elaboración:
Es muy sencillo. Compramos magro en trocitos, yo se lo encargo a un amigo que trabaja en un matadero y me lo trae fresco fresco. Usamos 1/2 kilo para un platito en condiciones.
A mi me gusta en trocitos pequeños porque así al peque le resulta más cómodo comerlo y no se le hace "bola" como él dice, así que si encuentro algún trozo más grande de lo que me gusta, lo parto por la mitad.
Un vez limpio y troceado al gusto, se pone un poco de aceite de oliva en una sartén y se fríe con unos dientes de ajo pelados y partidos por la mitad. El fuego no se pone muy fuerte para que se haga bien la carne. Este tipo de carne suele soltar un poco de caldo y en ese caldo se diluye una cucharadita de caldo concentrado, que podéis encontrar en cualquier supermercado, yo uso el de la marca Bovril. Este caldo le da un sabor muy bueno a la carne. Añadir sal al gusto.
Poco a poco el caldo va desapareciendo y es entonces cuando ase añade la salsa a las 5 Pimientas de Salsas Asturianas, antes de que se evapore el caldo del todo para que se mezcle con la carne con más facilidad. Se cocina 2 minutos más para que se fundan todos los sabores y se sirve caliente acompañado de pan para mojar la salsa.
Umm que comida mas rica, las salsas le tienen que dar un sabor buenisimo, graciass
ResponderEliminarlos 5 pimientos de salsa Asturiana,no los conocia,gracoas por la receta
ResponderEliminarque bueno
ResponderEliminar