miércoles, 23 de marzo de 2016

Te Recomendamos dos libros para niños: Lucía Manchitas y Flotando, de Lata de Sal.




Hace unos meses descubrí Lata de Sal curioseando libros para el peque en internet, y me llamó mucho la atención.
Lata de Sal es una editorial de álbum ilustrado que está especializada en dos colecciones de libros:
✸ Colección Vintage
✸ Colección Gatos.



En esta editorial solo publican libros preciosos, que han sido elegidos después de una cuidada selección y una exhaustiva investigación.
Su intención es que el lector se quede "enlatado" y alucinado con sus libros entrañables, emotivos, tiernos, nostálgicos, felinos...

Sus álbumes ilustrados están destinados a lectores de cualquier edad, pues hacen las delicias de grandes y pequeños.
Sus libros son fácilmente reconocibles por sus lomos metalizados y porque encontraréis siempre una sorpresa en el interior de cada uno de ellos.
¿Qué será? jeje, ¡pues una sorpresa!

Yo he tenido el gusto de descubrir 2 títulos que os detallo a continuación:

LUCÍA MANCHITAS. LA ESCALERA



Es un libro apto para niños, muy entretenido. 
Narra la historia de una niña y su perro, Lucía y Pegotes, que siempre está sucia, y por más que su mamá lo intente, ella siempre acaba llena de manchas, tanto es así, que hay quién pone a la mamá de lucía en entredicho jeje. 
Como digo es una divertida historia contada con ironía, que te saca una sonrisa. Es de fácil comprensión lectora, tiene bonitos dibujos coloridos que hacen más agradable y divertido el relato. He de decir que me encantan las ilustraciones, están hechas con mucha gracia y son de Fiep Westendorp. También me llama la atención el tamaño del libro, muy reducido. 

Es un cuento de la autora Annie M. G. Schmidt, quién ha recibido los mejores premios de la literatura infantil, y además de componer musicales, series de televisión y radio, obras de teatro...

Podéis adquirir este libro aquí, en la web de Lata de Sal, en 3 idiomas distintos.






FLOTANDO



Es un libro también apto para niños pero quizás algo más enfocado a un niño de mayor edad que el lector de Lucía Manchitas.

Narra un encuentro entre un gato y un perro en un bosque, uno va a almorzar y el otro a leer y descansar y las hojas y pétalos que caen del árbol bajo el que están sentados hace que entre ellos suceda algo gracioso, que da pie a que surja la conversación entre ambos.

Es un libro muy bonito, de aspecto delicado, tierno, la ilustración es fina, cuidada, con mucho detalle, muy tierna y es digno de admirar. Los colores en tonos pasteles también contribuyen a que sea un libro muy especial.
La historia que se cuenta tiene su parte cómica o graciosa y si eres un gran "contador de cuentos" puedes hacer que quienes te escuchan, disfruten mucho con esta historia.
Es de pocos textos, pero fáciles de comprender.

La autora de este cuento es también su ilustradora, Cheon Yooju, creadora de  libros ilustrados maravillosos gracias a su ingenio y estudios de pintura.

Podéis adquirir este libro aquí, en la web de Lata de Sal, en 3 idiomas distintos.




A mi hijo le han encantado ambas historias, por lo que estoy contenta, pues es él quién mejor puede valorar estos libros, y si el "crítico" de la casa da su visto bueno, aquí todos satisfechos, jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario