sábado, 21 de abril de 2018

"Tiempo de los magos" de Criselda Cowell. (Boolino Friends)

    

Nos ha llegado la mas reciente creacion de la autora de "Como entrenar a tu dragón", la serie de libros que dió paso a dos peliculas y una serie animada que nos contaba las aventuras del joven vikingo Hipo y su dragón Desdentado. En esta ocación, Criselda Cowell nos trae "Tiempo de los magos" en las que nos sumirá en un ambiente magico medieval fantastico donde la facción de los Guerreros provenientes de mas allá del mar ha aniquilado a la facción de las Brujas,o eso creen, ya que le tienen miedo a la magia y que ademas están en lucha con los Magos por los mismos motivos. En esta historia nos adentramos en las aventuras de Xar, Principe de los Magos y que a la edad de trece años aun no se le han manifestado sus poderes, y de Wish, Princesa de los Guerreros poseedora de un objeto magico que debe ocultar a toda costa. El destino los juntará para probar a sus respectivos padres que las malvadas Brujas aun existen.  


El libro está lleno de las marcas de la casa que definen a la autora. La historia no flaquea incluso en los momentos de calma y reflexión. Su escritura tiene tanto humor como profundidad que hace que el libro sea entretenido y ligero a pesar de su tamaño. 


Una de las cosas que me encantó es que está lleno ilustraciones y notas de la mano de la propia autora que da un toque maravilloso a la edición de tapa dura con una hermosa portada.


Es altamente recomendable leer con nuestros hijos de a partir de los ocho años, que a pesar de ser una historia fantástica y divertida, es un libro que nos dará a los mayores un poco que pensar y estrechara nuestro lazos con los pequeños. 

 

1 comentario: