miércoles, 6 de julio de 2016

Fiesta Temática de Cumpleaños La Sirenita


Se llevan mucho las fiestas temáticas entre grandes y pequeños; cualquier buen organizador de fiestas y eventos, es fan de las fiestas temáticas, pues dan mucho juego.

Entre los adultos se llevan mucho las fiestas ibicencas, dónde todos visten de blanco, se celebra al aire libre, se adorna todo con elementos naturales y frescos, con sabor veraniego. 

Entre los más pequeños se llevan las temáticas de personajes de dibujos, Disney, Marvel, Peppa Pig, Patrulla Canina, etc...., o bien de una temática que aporte mucha imaginación y creatividad como por ej el mar, la selva, los animales, los payasos, disfraces....
Hoy quiero hacer una reseña sobre un personaje que me hubiese encantado ser de niña : La Sirenita, y como nó, me habría encantado celebrar un cumple con esa temática.

LA MERIENDA Y SU PRESENTACIÓN

Es muy importante que todo esté perfectamente presentado y que todo haga juego con la temática en sí. Os pongo varias imágenes de dominio público sacadas de internet, que muestran varios ejemplos de mesas decoradas y de los alimentos que podemos incluir, también haciendo juego con la temática.
La decoración de la mesa principal o expositor suele ser lo más llamativo. Hay combinaciones de colores muy bonitas en azul, morado, verde....; diferentes tonos de azul y lila....; azul, amarillo y naranja....
Los cupcakes son muy llamativos, se pueden decorar de mil maneras y son perfectos para cualquier fiesta infantil porque gustan a todos los niños. Se pueden hacer de muchos sabores y decorarlos con banderines, números, letras, dibujos...
Los macarons también están muy de moda en España y como hay mucha variedad tanto de color como de sabor, son imprescidibles en cualquier buena fiesta que se precie; en esta ocasión se han decorado a modo de ostras con perla y todo.
También dan mucho juego las gominolas y dulces, os pongo algunos ejemplos de combinaciones muy chulas y apropiadas como los cangrejos de gominola.
Galletas decoradas no podían faltar y por supuesto tartas decoradas con fondant tampoco.

















DECORACIÓN CON GLOBOS

La decoración con globos cada vez se lleva más, os dejo unas ideas, las que más me han gustado, y a continuación unos enlaces a videos tutoriales con la creación de las figuras.










OTROS DETALLITOS DECORATIVOS

Algunos detalles los podréis incluso hacer vosotros mismos, como por ej los servilleteros de goma eva con forma de estrella de mar, o los detalles decorativos para adornar las pajitas, también con goma eva. Las bolsitas de los regalitos para los invitados las podemos hacer nosotros mismos y decorarlas a nuestro gusto. Las medusas son ideales y son facilísimas de hacer, tan solo con un plato de cartón pintado o decorado y unas tiras arrugadas de papel de seda, las tendremos hechas en un periquete.
Los regalos para los invitados también pueden contener la misma temática a ir personalizados con el nombre de cada invitado, etc...
Un marco para nuestro photocall es el broche final. Con él os haréis una divertidas fotos con vuestros amigos.








Esto son solo algunas ideas para que vuestra fiesta temática de La Sirenita sea todo genial.


21 comentarios:

  1. Que guay!!! Es precioso, si es que me gusta todo jeje, la tarta es preciosa y la decoracion me encanta, es un recuerdo muy bonito para los peques, les hara muchisima ilusion, graciasss

    ResponderEliminar
  2. bueno,todo es precioso,los globos me parecen super originales

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito por dios. Los enlaces de los videos me los guardó. Muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la fiesta tematica, pero es que siempre se sido muy fan de ariel!! Ya podría haber tenido yo de estas fiestas cuando era peque... ahora sólo me queda montarlas yo hahaha!

    ResponderEliminar
  5. hola! madre mia, que chulada!! la verdad es que chicos y grandes tuvieron que alucinar con la decoración y la merienda. Quedó todo de lujo, enhorabuena!! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Ojala a mi me hubieran hecho una fiesta así es alucinante lo que se hace ahora.
    Me encanta todo lo relacionado con la sirenita asi que me has dado muchas ideas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, alucinante la decoración!!
    Mis cumples fueron super sosos y aburridos en comparación, pero esto no existía :(
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Aixxx pero que chuladaaa de fiesta, como me encantaría ser peque para que mis padres me hicieran algo tan guay como una fiesta temática, preciosos detalles y sobre todo deliciosos.

    ResponderEliminar
  9. Jolin, ya te digo! Ahora no hay fiesta de cumple que se precie que no este tematizada. La verdad que queda todo tan bonito...

    ResponderEliminar
  10. Jolin, ya te digo! Ahora no hay fiesta de cumple que se precie que no este tematizada. La verdad que queda todo tan bonito...

    ResponderEliminar
  11. Menuda fiesta mas chuli, me la apunto para hacer algo parecido en el cumpleaños de mi sobrina.
    Gracias por los detalles, me encanta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me encanto la fiesta!! les quedo hermosa :) los dulces de cangrejo está hermosos y los cupcakes :)
    Sin duda una fiesta que es el sueňo de muchas niñas :)

    ResponderEliminar
  13. Amo las fiestas temáticas y el personaje de la Sirenita también me hubiese gustado para una de mis fiestas de cumpleaños cuando era niña. Los macarons me encantan y son lindos para decorar también. Muy buenas ideas nos brindas en esta reseña.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan todos los ejemplos porque la temática marina y esos colores son mis favoritos,a mi también me hubiera gustado una fiesta así cuando era pequeña, los detalles de las medusas y los cangrejos de gominola son lo más, si tuviera una nena le haría una fiesta así sin duda, bss

    ResponderEliminar
  15. Unas propuestas estupendas. Ya me habría gustado a mi tener una fiesta inspiración Sirenita de pequeña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Ay cuántas ideas para celebrar un cumple perfecto bajo el mar!!! Me encanta! Yo tengo toooodo un tablero en pinterest con ideas cumoleañeras, que ya mismo me toca el 1 de mi niño.
    Pero oye... Que nunca es tarde para tener la perfecta fiesta de cumple,, yo que tú no me lo pensaba! �� Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta todo, pedazo de ideas. Tengo un hijo de 18 meses así que me guardo este maravilloso post!

    ResponderEliminar
  18. Qué bonita la Sirenita, me encanta. Hace mucho no voy a una fiesta temática, creo que la última que fui sería en el 2002 por ahí y en esa época no recuerdo quien estaba de moda jajaja Está genial la decoración :)

    ResponderEliminar
  19. Me he enamorado!! La Sirenita es una de mis películas favoritas desde siempre. Creo que sería imposible decantarme por alguno de los elementos decorativos como favorito porque son preciosos pero tal vez me haya sorprendido más el hacer las galletas simulando ostras con la perla dentro. Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Me encanto esta decoración de la sirenita, yo le voy hacer a mi hija en su primer año una fiesta temática también, y estamos pensando entre Valiente y los Minions, pero esto me da mucho mejor mi idea a futuro.

    ResponderEliminar
  21. Estoy sumamente fascinado con esta decoración tematica, con mi esposo tengo uno planeado, pero nose, puede haber un ligero cambio de parecer ya que este esta precioso.

    ResponderEliminar